top of page

Máximo Vélez “Me hablaron muy bien de Racing y sé que es un equipo que siempre es protagonista”

A pesar de no existir una fecha puntual para el regreso de la segunda categoría del básquet nacional, Racing, el equipo que milita en la Liga Argentina, comenzó con la contratación de algunos jugadores pensando en la temporada que comience. El club fue a la carga por Máximo Vélez, quien ya fue confirmado y viene de jugar en Petrolero de Plaza Huincul, Neuquén. El chico, de 23 años, nacido en La Banda, Santiago del Estero, espera ansioso ponerse la camiseta del equipo de Chivilcoy. Sobe su recorrido y características, dijo: “Vengo de jugar en Plaza Huincul de Neuquén y soy de La Banda, Santiago del Estero, lugar en el que me encuentro. Este es mi último año como U - 23 así que ficharé así y hay que aprovecharlo. Soy base o escolta, puedo jugar en ambas posiciones. Me caracterizo más por mi tiro que por otra cosa, según lo que dicen los que me conocen. Tengo buen tiro de triple y esa fue una de las armas que me remarcó el entrenador de Racing a la hora de llamarme para jugar. Me gusta defender mucho y me siento muy cómodo jugando como ayuda base”.

Cada uno los deportistas que son parte del básquet y viven de esto, saben que hasta el momento no hay seguridad para el regreso: “En cuanto al comienzo es toda una incógnita, no sabemos qué va a pasar, todas las fechas que se van dando ninguna es concreta hasta el momento”.

Al ser consultado por la actualidad de la provincia en la que vive, aseguró: “Santiago del Estero estaba bastante bien, estaba permitida la libre circulación hasta las 12 de la noche y hace un mes atrás aproximadamente, entró gente de Jujuy, se provocaron varios contagios y ahora estamos algo jodidos. No tenemos la posibilidad de ir a un gimnasio, a un bar, un restaurante, ha cerrado todo. Los días de la semana se permite la circulación hasta las 18 horas y los fines de semanas hasta las 15 horas. Se han acortado muchos los días”, dijo Vélez.

El jugador, además, contó que: “En todo este tiempo estuve entrenando en casa, haciendo un poco de básquet aquí dentro porque los clubes no están abiertos. Cuando nos permitieron la circulación he aprovechado para salir a correr un poco. Hace dos meses pude hacerme una pequeña cancha de básquet en mi casa y entrené así, porque si no iba a hacer mucho tiempo sin tirar y luego podría costar regresar al nivel”.

Sabe que llega a un equipo que hasta la actualidad es protagonista en donde juegue: “De Racing me hablaron muy bien, en todo sentido. Tenía muchas ganas de ir este año, sé que tiene aspiraciones a tener buenas posiciones en la tabla y conozco que siempre es un gran protagonista en cada torneo y eso me motiva. Jugando con Petrolero, lo enfrentamos el año pasado una vez, de local y luego de visitante, mis compañeros se enfermaron y no se pudo jugar el partido en la ciudad de Chivilcoy. De todas formas, sé que tiene buenos jugadores como el base, Alejo Barrales y Matías Aristu que seguirán en el club, espero no sea difícil acoplarme".

Por último, señaló: “La liga es muy pareja. Nosotros estábamos lejos en la tabla, pero era algo mentiroso. Le habíamos podido ganar a los de arriba, está bueno que el torneo sea así. Por ahora en el norte del país se están armando para jugar, han hecho varias contrataciones y en otros equipos mucho no se sabe”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page